sábado, 21 de mayo de 2011

NUESTRO MANIFIESTO

A lo largo de la Historia ha habido gente que ha entregado su vida a la búsqueda de una larga lista de derechos y libertades inalienables para el ser humano y la naturaleza en su conjunto. Se trata de una serie de personas con nombres propios, entregadas y activas, emancipadas del yugo de la ignorancia y dispuestas a construir un futuro mejor.
Nosotros somos sus herederos desheredados, no queremos que su esfuerzo sea en vano y queremos seguir sus pasos. Estamos indignados por una clase política y una economía que cada vez nos asfixia más, que se acuerda de nosotros cada cierto tiempo para que le depositemos democráticamente nuestra confianza y luego acaben volviéndonos la espalda. Somos tratados como mercancías, se otorga valor a nuestras vidas y, por si fuera poco, los que antes eran la voz de los sin voz nos han traicionado para ponerse a merced de los poderosos, es decir, los medios de (des)información.
No queremos ser una juventud sin futuro, queremos recoger la herencia de aquellas personas que lucharon por susodichos derechos y libertades y prometemos solemnemente conservarla. Nuestras armas serán el pacifismo y la cultura, queremos inculcar a los jóvenes de hoy el legado de ayer, queremos crear motivos para cambiar, queremos llevar la razón y el pensamiento crítico por bandera y la tolerancia como estandarte. Somos conscientes de ello y aunque el camino esté empedrado no caminaremos solos mientras estemos acompañados, la unión hace la fuerza y nadie estará solo, estamos todos juntos e iremos hacia delante con estas premisas en pos de un mañana mejor.
Siempre con motivos razonados saldremos a la calle o a donde sea para cambiar nuestra situación y nuestro futuro, porque no estamos contentos con el trato al que nos someten y existen derechos que nos permiten quejarnos y estar respaldados legalmente.
- Queremos una sociedad igualitaria donde nadie sea más que nadie y las riquezas estén repartidas.
- Queremos volver a una educación pública y en la que se vuelvan a retomar los valores y que sea completa, imparcial y que no cambie a peor cada pocos años.
- Queremos una Democracia participativa donde sea en el pueblo quien realmente ostente el poder.
- Queremos separación de poderes.
- Queremos que los medios de comunicación no nos ofrezcan información sesgada e imparcial.
- Queremos que la justicia sea de todos y para todos, no estamos en el Antiguo Régimen, si un político, un banquero o cualquier otro poderoso comete un delito debe ser juzgado en función de su delito y no en función de su persona y sin fianzas altas que pagan con lo que han tomado de todos y que luego no va para nadie. Y lo mismo con este sistema judicial desfasado en el que asesinos, violadores y pederastas, entre otros, pasean alegremente por nuestras calles. El estado del bienestar también es no encontrarse con personas que puedan atentar contra nuestra integridad.
- Queremos restarle poder a los bancos y a la economía de mercado en general para que no seamos mercancías, nuestro único precio es la dignidad y ésta no está en venta. No estamos dispuestos a estar endeudados de por vida y a estar al borde de perderlo todo mientras haya personas beneficiándose de nuestra deuda y aflicción.
- Queremos concienciar a la población de esta situación y a los jóvenes sobre todo por ser la próxima generación que viva o que está viviendo y padeciendo las injusticias de esta cruda realidad.
- Queremos empezar desde la base, desde el ámbito local, esforzarnos en dar ejemplo.
- Queremos crear un marco de apoyo entre los jóvenes y sus propuestas, defenderlas y hacer que se tengan en cuenta, queremos acabar con la desatención hacia la juventud.
- Queremos inculcar cultura, conocimiento, ofrecer información completa e imparcial para que seamos nosotros mismos los que pensemos y valoremos y no lo que nos inculquen.
Ante estas premisas promovemos la cultura, la ayuda social a asociaciones y a movimientos sociales, a Cruz Roja, a instituciones en defensa del medioambiente, estamos abiertos a todo ello y, en definitiva, haremos lo necesario para cambiar.
Para finalizar este manifiesto, no tenemos intención de dejar palabras bonitas ni eslóganes locuaces, queremos que por sí solos se den cuenta, queremos despertar a las mentes dormidas y hacerlas salir de su letargo, que con razón y pensamiento crítico analicen la realidad y actúen. El conformismo, la pasividad y la indiferencia son nuestro peores enemigos; la paz, la cultura, la movilización y el inconformismo nuestra mejor arma.

JÓVENES, SALID DE VUESTRO LETARGO, RECLAMAD LO QUE ES VUESTRO, MOVILIZAOS, INDIGNAOS, UNÍOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario